Reflexionando sobre el Coaching

personal_branding

Me pregunto cómo me perciben muchas personas cuando les hablo de crecimiento personal, de identidad genuina, objetivos, ponerse en valor,… Quien me conoce sabe que con otras palabras siempre he dicho lo mismo. Antes decían… ¡es que Pepe es así!, sin embargo ahora que lo hago intención de trabajo a veces me siento incomodo, y es que además de grandes profesionales a los que admiro, en el mundo del Coaching,… y tantos otros “…ing”, hay una inundación de mensajes que entiendo pueden confundir e incluso molestar. Como se pregunta Carolina, ¿Por qué a todo le llaman Coaching?.

Posiblemente ahora es cuando muchos necesitan de ese facilitador que le ayude a encontrar otras respuestas. Conciencia de necesidad de cambio ya tienen, las circunstancias se lo recuerdan cada día de forma amarga, también eso los convierte en objetivo de negocio interesante. Percibo como se invoca al desarrollo mágico del potencial de personas a los que se les sugiere mediocres por su actitud, y eso me duele.

Como siempre he dicho, puedes conseguir muchas cosas, el hecho de pensarlo es que internamente hay un plan previsto, pero ante todo eres libre para elegir el camino, sea el incómodo o el más cómodo del mundo, es tu vida, es tu responsabilidad. Las respuestas las tienes tú, y si así lo sientes puedes elegir tu genuino compañero coach que te facilite encontrarlas.

Con el Coaching he encontrado una herramienta muy potente que me ha ayudado a conocerme y a crecer, y que llevo en mi mochila para siempre, si bien, necesito desmarcarme y trabajar en el diseño y la construcción de nuevos negocios, desde la puesta en valor de todas mis competencias, creo que así voy a aportar más a la sociedad, y no me alejo poco a poco de una labor que me apasiona, será que quizás necesito bajarme de un carro en el que cada vez sube más gente que no me gusta, quizás desde proyectos globales de desarrollo y desde otros roles puedo hacer también esa labor.

Post your thoughts